Seleccionar página

TiK ToK cambio de nombre para musical.ly

Tik Tok (anteriormente conocido como musical.ly) es una plataforma de medios sociales para crear, compartir y descubrir videos musicales cortos, pensar Karaoke para la era digital. La aplicación musical.ly fue utilizada por los jóvenes como una salida para expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización labial. La aplicación se llama ahora Tik Tok, con un nuevo logotipo, tiene las mismas características que musical.ly y permite a los usuarios crear vídeos grabados en 15 segundos o menos y compartirlos en una comunidad.

tik tok

La sala de redacción de Tik Tok afirma que

«TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed que resalta la comunidad de usuarios, además de un feed «For You» que sirve únicamente para curar las recomendaciones de vídeo personalizadas basadas en las preferencias de visualización. La aplicación también introducirá nuevas funciones, entre las que se incluyen:

Una función de «reacción» que permite al usuario reaccionar a los vídeos de sus amigos directamente desde el teléfono.
Herramientas creativas mejoradas como los filtros de gestos interactivos desbloquean funciones como los efectos de cámara de espejo de la casa de la diversión;
Filtros del tipo VR que pueden activarse con sólo parpadear;
Efectos de fondo de pantalla verde»
¿Existe alguna restricción de edad?
ACTUALIZACIÓN: Bajo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, Irlanda ha fijado la Edad Digital de Consentimiento en 16 años. Esto significa que los jóvenes menores de 16 años en Irlanda no pueden acceder a esta plataforma.

¿Cómo Crear una Cuenta en Tik ToK?


Los usuarios, o anteriormente conocidos como’musers’, pueden registrarse usando su cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o correo electrónico.

TikTok (formalmente conocido como musical.ly) es una divertida aplicación que permite a los adolescentes crear y compartir videos con sus amigos.

Desde los primeros días de los medios sociales (en particular en YouTube), los videos de sincronización labial han demostrado ser una forma popular de contenido generado por los usuarios entre los adolescentes. La popularidad de programas de televisión como Lip Sync Battle también ha ayudado a aumentar el interés en este tipo de plataformas.

¿Por qué les gusta a los adolescentes Tik Tok?

Los adolescentes también disfrutan compitiendo en los diferentes desafíos que se pueden presentar a través de los hashtags de tendencia en la aplicación. La aplicación tiene una comunidad de usuarios muy dedicada y joven.

Para muchos de estos usuarios, ganar gustos, seguidores y conseguir que sus vídeos aparezcan en la aplicación son prioridades importantes. Crear y compartir su propio contenido es ahora una gran parte de cómo los adolescentes pasan su tiempo en línea. Los adolescentes están dejando de ser espectadores en línea para convertirse en creadores de contenido. Esta aplicación puede ser una forma muy creativa y divertida para que los adolescentes se expresen y creen su propio contenido social.

¿Cómo Funciona Tik Tok?

Al igual que la mayoría de las aplicaciones y redes sociales, los usuarios pueden seguir a otros usuarios, así como comentar los vídeos de otros usuarios. Los adolescentes pueden enviar emjoi’s a su cantante favorito en Tik Tok/ Musical.ly.

Los usuarios pueden seleccionar primero la canción que desean utilizar en su vídeo y luego grabarse mimando la música. Alternativamente, los usuarios pueden grabar su vídeo primero y luego seleccionar una canción. La aplicación tiene muchas maneras de añadir más diversión a los vídeos del usuario, por ejemplo, hay opciones para grabar en cámara lenta, lapso de tiempo, avance rápido, filtros, efectos o incluso reproducir la canción hacia atrás, etc. Una vez que los usuarios están satisfechos con su vídeo, pueden enviarlo a sus seguidores y compartirlo en otras redes sociales, por ejemplo, Messenger, Vine, WhatsApp, etc. También hay una función de dúo que le permite conectarse con otro usuario y lipsync juntos.

La herramienta de búsqueda permite a los usuarios ver otros vídeos. Los usuarios también pueden ver el contenido bajo los hashtags de tendencia y enviar vídeos utilizando estos hashtags (similar a cómo funciona Instagram). Los hashtags también se utilizan para enviar vídeos de desafíos, por ejemplo, #Lipsncychallenge, #Comedychallenge, etc.

¿Puedo tener una cuenta privada en Tik Tok/ musical.ly?


TikTok

Por defecto, todas las cuentas son públicas. Considere la posibilidad de configurar su cuenta como privada/amigos solamente. Ve a tu perfil usando el icono de la cabeza en la esquina inferior izquierda y toca el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Seleccione «Privacidad y configuración» y haga clic en «Privacidad y seguridad». Aquí puede proteger su cuenta haciendo que su cuenta sea privada. Véase la imagen de arriba. Con una cuenta privada sólo los usuarios aprobados pueden ver tus vídeos, sin embargo, tu perfil sigue siendo público.

¿Puedo bloquear a un usuario en TikToK?
Para bloquear a un usuario, ve a su perfil, presiona en el «…» en la esquina superior derecha, y selecciona «bloquear a este usuario». Puede desbloquear a un usuario en el mismo menú.

TikTok

Los usuarios pueden reportar comentarios, videos, chats u otras cuentas.

Los usuarios también pueden marcar el contenido inapropiado. Para reportar un Tik Tok/musical.ly presione el botón con tres puntos y luego haga clic en «reportar abuso».

¿Cuáles son los riesgos potenciales?
Los usuarios pueden estar expuestos a lenguaje inapropiado y a contenidos de naturaleza sexual. Los usuarios pueden comentar sobre otros videos, esto deja la posibilidad de intimidación en línea o comentarios negativos. La aplicación parece promover comentarios positivos y anima a los usuarios a «decir algo agradable», sin embargo, si te encuentras con un comentario inapropiado hay una opción para reportar el abuso. Con cualquier cosa que compartas en línea, te recomendamos que conozcas cómo funciona la aplicación, compruebes tu configuración de privacidad y utilices siempre la regla de la abuelita.

Tik Tok dispone de un centro de Bienestar Digital donde podrás monitorizar tu pantalla. Vea aquí. Como todas las aplicaciones y redes sociales, Tik Tok/musical.ly tiene directrices de la comunidad. Si su hijo está usando la aplicación, le recomendamos que se familiarice con sus pautas aquí.
Si regularmente te encuentras irrumpiendo en una rutina energética de canciones y bailes cada vez que tu canción favorita sale en la radio o en la lista de reproducción, entonces Musical.ly puede ser algo que valga la pena explorar. Con él, usted puede llevar sus habilidades de rendimiento y creatividad al siguiente nivel.

De qué se trata Musical.ly
Musical.ly es una aplicación móvil gratuita que permite a sus usuarios crear y compartir vídeos musicales de hasta 15 segundos de duración. Los usuarios pueden buscar un clip de música de millones de pistas disponibles a través de la aplicación Musical.ly o pueden utilizar música de su dispositivo.

Una vez que se ha elegido una canción, los usuarios generalmente se graban a sí mismos cantando a través del clip utilizando sus cámaras frontales. Los efectos se pueden aplicar a los vídeos antes de publicarlos para que destaquen realmente.

En el lado social, Musical.ly tiene muchas cosas en común con aplicaciones como Instagram. En el menú que se encuentra en la parte inferior de la aplicación, verás una pestaña de feeds de inicio que muestra vídeos musicales de otros usuarios que sigues, una pestaña de búsqueda para ver lo que está de moda, una pestaña de actividades y una pestaña de perfil de usuario.

Cómo elegir su música en tiktok
Musical.ly tiene una biblioteca de canciones increíblemente útil para sugerir a sus vídeos musicales. Explora las colecciones de lo más popular, clásicos de la sincronización labial, temas de comedia y mucho más.

También puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar una pista muy específica. Aunque esto es enormemente conveniente, hay un inconveniente importante: No hay forma de seleccionar el clip de 15 segundos de la pista que desea incluir en el vídeo. Sólo tienes que trabajar con el clip que Musical.ly te da.

Grabación de un vídeo musical en tiktok
El botón amarillo en el centro del menú es lo que le permite empezar a grabar su primer vídeo musical. Tienes la opción de elegir primero una pista de música, que comenzará a reproducirse tan pronto como hagas clic en grabar (para que puedas sincronizar los labios al mismo tiempo) o, alternativamente, puedes grabar tu vídeo primero y dejar el sonido tal cual o añadir una pista después de que se haya grabado.

Cómo filmar un vídeo de Musical.ly sin presionar el botón
Mantener pulsado el botón de grabación a lo largo de todo el vídeo puede ser una molestia si quieres ser realmente expresivo, y hay un par de formas de evitarlo.

El primer truco que puedes usar es mantener presionado el botón de grabación y la X en la esquina superior izquierda al mismo tiempo. La segunda cosa que puede hacer es tocar el botón de temporizador de cinco segundos situado a la derecha de la pantalla, que iniciará una cuenta atrás de cinco segundos para comenzar la grabación.

Participar en concursos y desafíos en tiktok
Musical.ly es un lugar muy social, y al visitar la pestaña de búsqueda, verás un concurso destacado en la parte superior, en el que puedes hacer clic para ver sus detalles y participar si quieres. También puedes navegar a través de la lista de hashtags de moda y considerar la posibilidad de entrar en la diversión de aumentar el número de corazones que obtienes y subir a la clasificación de Musical.ly.

Creación de dúos en tiktok
Musical.ly tiene otra característica realmente genial que te permite crear un dúo con alguien a quien sigues (que también te sigue a ti). Sólo tienes que ver un vídeo de ellos y tocar el icono «… » para abrir una lista de opciones.

Hay mucho más que puedes hacer con Musical.ly, y la mejor manera de averiguarlo es descargándolo y experimentando
gíralo por ti mismo. Puedes obtenerlo gratuitamente en iTunes App Store y en Google Play.
Justo cuando pensabas que todos los sitios de medios sociales fueron creados y nadie podría tener una idea única para otro sitio, una compañía llamada Musical.ly Inc. ha creado una aplicación dirigida a los adolescentes.

Esta aplicación de medios sociales permite a los usuarios crear videos que pueden ser compartidos y comentados a través de su red de seguidores. Esta aplicación permite a los usuarios crear videos de 15 segundos de duración, con un clip de sonido musical para acompañarlo y compartirlo con su página. Los usuarios, también conocidos como «Musers», pueden seguir a sus amigos, así como a celebridades y desconocidos. Aunque la mayoría del sitio es inofensivo y lleno de diversión para los niños, tiene algunos aspectos que los padres deben tener en cuenta antes de permitir que sus hijos se muevan libremente por la aplicación.

Lo primero que debe preocupar a los padres con Musical.ly es el requisito de edad. En la sección Política de privacidad de la empresa, sólo mencionan brevemente una restricción de edad para la aplicación. Esta política evitará en teoría que los preadolescentes o los niños usen la aplicación sin el consentimiento de los padres. Esto quita la responsabilidad de las manos de la empresa y responsabiliza a los padres para que vigilen lo que sus hijos están usando en sus dispositivos. Sin embargo, como la mayoría de los sitios y aplicaciones de medios sociales, es muy fácil eludir esta regla.

Musical.ly es más fácil que la mayoría de las aplicaciones para crear un perfil sin cumplir los requisitos de edad. Al crear una cuenta, todo lo que tienes que hacer es introducir una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o conectarte a Facebook. No hay preguntas sobre el año de nacimiento de la persona o una casilla que indique que el usuario debe tener 13 años o más para usar la aplicación. Debido a esto, los preadolescentes y los niños de primer grado también pueden convertirse en «Musers». Los niños de hoy en día adquieren dispositivos a edades muy tempranas y aprenden a utilizarlos con extrema rapidez,

Los jóvenes usuarios pueden publicar cualquier tipo de vídeo que deseen, así como entrar en contacto con extraños. Muchos usuarios jóvenes pueden no saber lo que es y no es apropiado publicar en los medios sociales. Con eso, pueden publicar sus números de teléfono o direcciones de casa en la pared de comentarios de un amigo, lo que podría llevar a un extraño a obtener esa información. Cualquiera puede ver estos comentarios, especialmente si el vídeo que comentas no tiene ninguna configuración de privacidad aplicada.

Control parental para TiK ToK

Otra cosa que los padres deben tener en cuenta es el contenido de la aplicación. Los vídeos creados por «Musers» están pensados para ser una expresión de sí mismos y pueden ser de lo que quieran. La mayoría tiende a bailar o a sincronizar los labios con canciones populares. De nuevo, parece que todo es divertido. Sin embargo, las canciones que están dentro de la aplicación no siempre son apropiadas. Hay canciones que hablan de sexo, fumar, beber y festejar. Algunas canciones también juran o aluden a sustancias ilegales. Mientras que este contenido sería más apropiado para el público real que la aplicación está tratando de atraer, no es apropiado para la audiencia que realmente lo utiliza.

Los padres deben supervisar a los menores en las redes sociales

Casos reales: «Me quedé completamente atónita cuando abrí mi teléfono un día para ver un video de mi hermana de 10 años. Ella estaba compartiendo conmigo uno de sus muchos videos divertidos de Musical.ly que normalmente encuentro divertido. Sin embargo, no me pareció que este video fuera entretenido porque la canción que eligió de fondo era una mujer pidiendo disculpas a un hombre por decir y hacer cosas que no quería hacer porque bebía demasiado tequila. Lo peor de todo es que los movimientos de baile que estaba haciendo encajaban perfectamente con la letra de la canción, así que todos los que vieron el video sabían que estaba comprendiendo exactamente lo que estaba diciendo a pesar de que sólo tenía 10 años.».

Este es sólo un ejemplo de las muchas canciones que los menores de 13 años no deben bailar o publicar. No existe una solución real a este problema que no sea la de no permitir a los jóvenes usuarios en la aplicación que está completamente en manos de los padres.

La comunicación con los niños es importante

Sin embargo, cuando los padres supervisan la aplicación o enseñan a sus hijos a estar seguros en línea, Musical.ly tiene muchas funciones para eliminar a los más jóvenes y a los personajes maliciosos de la aplicación. Una manera de hacerlo es reportar el contenido o a una persona. Si un comentario parece inapropiado un usuario puede reportarlo y el sitio web será retirado en 15 minutos. Si un usuario denuncia a una persona que cree que es menor de 13 años o que es un depredador malicioso, la empresa investigará el problema y verá si es necesario cerrar la cuenta. Otra cosa que la gente puede hacer es bloquear a otros usuarios para que no vean su contenido o su nombre en la aplicación. Musical.ly ofrece muchas bases de apoyo y recursos para padres y madres de familia.

Entonces, ¿cómo evitan los padres que esto sea un problema? Supervise el uso de la aplicación por parte de su hijo. Asegúrese ante todo de que su configuración de privacidad esté activada y de que las únicas personas que puedan seguirlos sean las que acepten. Luego, hable con su hijo sobre la privacidad. Nadie puede controlar la configuración de privacidad de nadie más, por lo que es importante que les diga a sus hijos que comentar información personal, como números de teléfono y direcciones, no es apropiado. Por último, asegúrate de decirles que sólo acepten a las personas que conocen y de las que son amigos porque al final todavía tienen el poder de aceptar a los extraños como seguidores. Estos talismanes musicales arrastran a masas y hay que controlar a los menores en su uso.

Mientras que Tik Tok / Musical.ly es muy divertido y mantiene a los niños y adolescentes al día sobre las últimas tendencias y las cosas interesantes que sus amigos están haciendo, también es un punto caliente para los delitos cibernéticos, el acoso y los comportamientos inapropiados que los padres deben tener en cuenta. Es importante que hables con tus hijos sobre el uso apropiado de Internet, qué compartir en línea, con quién hablar y las medidas que deben tomar en caso de que algo malo ocurra en línea. Si usted crea un espacio donde sus hijos se sientan abiertos a hablar con usted sobre los problemas, entonces el uso en línea no debería ser un problema.

 

Share This