Seleccionar página

musically la app movil para los top musers

Musically como coloquialmente se conoce la aplicación Musical.ly. Es una de las revoluciones para la nueva generación de adictos a los stories. Es todo diversión y un escaparate de creatividad. Aunque para los padres es un misterio, bajo la sombra de lo preocupante.

Sin embargo si miramos esta revolución con la mente limpia. ¿Has visto a tus hijos sincronizar labios delante de su smartphone? Es una buena oportunidad de que estén en Musically. Es algo divertido que te permite expresarte y jugar con la musica y la cámara.

musically

 

La red social permite a los usuarios crear sus propios vídeos -a menudo con música- y compartirlos en su perfil.

Musically, la nueva legión de musers famosos

 

Después de haber probado Musically brevemente, llegué con dos pensamientos. Primero, soy muy viejo. Segundo, todavía entiendo por qué a los niños y adolescentes les encanta esto. Los vídeos son fáciles de hacer, pero si le dedicas tiempo, puedes crear clips realmente inteligentes. Me recuerda a Vine. Podrías reunir fácilmente vídeos inteligentes en sólo seis segundos. Sólo que con Musical. ly, hay más herramientas.

 

Además, es una oportunidad de convertirse en una estrella, ya sea en un escenario con familiares y amigos cercanos, o algo más grande.

 

Pero también está el aspecto de las redes sociales. En teoría, puede ser bloqueado en una red privada. Eso, por supuesto, requiere diligencia por parte de los padres. También ha habido algunos informes recientes sobre extraños que envían mensajes sugestivos a los niños, lo que ha suscitado preocupación acerca de la seguridad. (Musical. ly desanima a cualquier persona menor de 13 años a no tener una cuenta). Las cuentas musically hot estan repletas de seguidores. Eso preocupa a muchos padres que temen que sus niñas se conviertan en chicas muser hot. Y con toda la razón porque las niñas y niñoa quedan expuestos a las miradas indiscretas.

 

 

 

Dicho eso, es súper popular. ¿No sabes lo que es Musically? ¿No estás seguro de por qué tu hijo está tan loco por eso? Esto es lo que necesitas saber:

 

¿Qué es Musically?

Sus creadores lo describen como la «plataforma creativa más grande del mundo», donde los usuarios crean vídeos en un dispositivo iOS o Android utilizando una combinación de música, efectos especiales como lapsos de tiempo y filtros para compartir con otros. Los musers famosos españoles, estan creando tendencias con musicalli. Las chicas musically, pelean por conseguir seguidores en la app. Aunque no todo es sexista y existen muchas otras categorás de videos musically.

 

Los videos se publican en diferentes categorías, como comedia, talento, deportes y estilo. Tu perfil es donde puedes ver tus vídeos personales de Musically, además de una sección de descubrimiento para ver videos por categoría, etiqueta de tendencia o selección de canciones. También hay una tabla de líderes destacando a los mejores músicos.

 

 

¿Qué tan popular es Musically?

La aplicación reclama más de 100 millones de usuarios, según la página About de la aplicación en Tumblr. Musical. ly dice que desde su lanzamiento en 2014, ha alcanzado el primer puesto en la App Store de Apple en 20 países, incluyendo Estados Unidos.

 

Se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones fotográficas y de vídeo del App Store de Apple, que se encuentran entre las 50 mejores y las 100 mejores del mundo en los últimos 12 meses, según la empresa de análisis App Annie. En Android, Musical. ly se encuentra entre las 25 mejores aplicaciones descargadas en Google Play.

 

¿Por qué es tan popular?

En la mayoría de los casos, permite a los usuarios crear y protagonizar sus propios vídeos musicales personales. Una reseña de los mejores vídeos de las aplicaciones muestra a la mayoría de los usuarios sincronizando los labios con canciones populares.

Cualquier aplicación o juego que se conecte a Internet es un riesgo potencial para los niños, pero ¿qué pasa con la popular aplicación musical? Es posible que hayas escuchado historias de niños siendo educados a través de la aplicación y solicitudes inapropiadas de fotos desnudas. Esto sucedió en 2016 con musical. ly.

 

¿Qué es musically?

Se trata de una aplicación dirigida a adolescentes que les permite sincronizar los labios con las canciones de sus artistas favoritos y compartir los vídeos cortos con amigos.

 

En su mayor parte esto es inofensivo, pero la aplicación incluye una biblioteca de clips de canciones que podrían incluir letras inapropiadas para los niños pequeños y no hay manera de bloquear eso: los niños pueden elegir el clip al que quieran cantar.

 

El principal problema desde el punto de vista de los padres es que, al igual que muchas aplicaciones de medios sociales, musical. ly no publica todo públicamente, lo que significa que cualquiera puede ver y comentar un vídeo que su hijo crea.

Musically top España

 

Como los comentarios no son revisados por el fabricante de la aplicación, otro usuario podría dejar un comentario ofensivo en el vídeo de su hijo. Es lo mismo con otras aplicaciones como Instagram y Twitter, donde cualquiera puede ver tu contenido y seguirte.

 

Los vídeos en sí mismos no se curan antes de que aparezcan en la aplicación, y aunque es poco probable que encuentres algo desagradable en la sección «Destacados» de la aplicación, es posible encontrar cosas que no quieras que tus hijos vean.

 

 

La aplicación está clasificada como 12+ y, entre otros contenidos, puede incluir «contenido sexual y desnudos poco frecuentes o leves».

 

En la página de musical. ly para padres, está muy claro que no debe permitir que los niños menores de 13 años usen la aplicación. Pero, como es el caso de muchas aplicaciones «sociales», esta regla no se observa bien. Un colega de Tech Advisor me cuenta que la mayoría de las niñas de 9 a 10 años de edad que asistían a la clase de su hija en la escuela primaria de 5º grado (en los Estados Unidos, 4º grado en la escuela primaria) eran ávidas usuarias de musical. ly.

 

La aplicación es tremendamente divertida, pero el padre de la niña notó numerosas ocasiones en las que su hija fue seguida por niños de 14 años, y el pensamiento de verlos bailar y mimarse en su dormitorio con canciones a menudo de adolescente a adulto hizo que él y su esposa decidieran borrar la aplicación del dispositivo de su hija.

 

¿Puedo hacer música segura para los niños? Guía para padres

No del todo, no. Usted puede hablar con su hijo y asegurarse de que establecen su cuenta en privado. Esto significa que sólo sus seguidores pueden ver sus videos. Una vez que una cuenta es privada usted (o, arriesgadamente, el niño) debe aprobar las solicitudes de seguidores, lo que le da más control sobre quién puede ver los videos.

 

Incluso con una cuenta privada, el perfil de un usuario sigue siendo visible públicamente y puede incluir su nombre real, sus fotos, su biografía y su ubicación. Estas son las principales alarmas de seguridad para niños a los ojos de la mayoría de los expertos en seguridad en Internet.

 

Por lo tanto, vale la pena usar la opción’ ocultar información de ubicación’ en la configuración cuando habilite la cuenta privada.

 

¿Es musically seguro para los niños?

La aplicación le pregunta si desea vincular otras cuentas de medios sociales cuando lo utilice por primera vez, por lo que es importante asegurarse de que su hijo no revele demasiada información personal cuando esté creando perfiles en dichas aplicaciones.

 

Muchos usan la ubicación para encontrar nuevos amigos en la misma área, y esto puede ser un riesgo ya que las personas no siempre son quienes dicen ser. A menos que supervise a su hijo cuando utilice la aplicación, no puede estar seguro de a quién está siguiendo, qué está viendo o qué seguidores están aprobando.

 

En última instancia, usted debe decidir si está contento de que su hijo use música. Puede ser un simple no, o un «sí, pero sólo con supervisión». Cualquiera que sea su decisión, es crucial hablar con su hijo sobre los riesgos y peligros de los medios de comunicación social e Internet en general, así como establecer reglas básicas con ellos, y que entiendan que están en su lugar para mantenerlos seguros.

 

Mientras que musically es muy divertido, y parece cruel para detener a sus hijos tener el placer de él, hay grandes temores de seguridad alrededor de los seguidores y características de ubicación. Y los padres deben obedecer la clasificación de 13 años como mínimo.

 

Si usted no está seguro de los riesgos y las reglas básicas sensatas, consulte guías  para mantener a los niños seguros en Internet.

 

Share This