Seleccionar página

Kpop, la gente de todo el mundo sueña con ser estrellas del pop, pero quizás en ningún otro lugar más que en Corea del Sur.

Mientras sus vecinos del norte se preguntan de dónde vendrá la próxima comida, los surcoreanos se obsesionan con cada detalle de la vida de sus estrellas del K-Pop y se esfuerzan por ser lo más parecidos posible a ellos. Esto conduce regularmente a incidentes realmente extraños y espeluznantes, pero se espera que aquellos que tienen la «suerte» de ser realmente un ídolo lo aprecien, sin importar el infierno por el que pasen.

 

La música puede ser groovy y el baile se mueve animado, pero mira bajo la superficie y el mundo del K-Pop está plagado de todo tipo de gusanos metafóricos.

kpop

 

Uno de los mayores problemas con los contratos K-Pop es que las estrellas básicamente firman sus vidas.

Según las estrellas del Kpop , es posible que firmes un contrato que diga que durante los próximos siete a 20 años tienes que quedarte con el grupo y hacer exactamente lo que te digan.

Quizá eso no suene tan mal; después de todo y  este contrato viene con las ventajas de ser famoso.

 

Excepto que no realmente. El problema es que los años de contrato sólo empiezan a «contar hacia atrás» una vez que tienes tu «debut» como estrella. Y eso podría llevar un tiempo. Puedes ser entrenado por hasta diez años antes de que  pongas un pie en un escenario o en un estudio de grabación.

 

Incluso una vez que te conviertes en un nombre familiar en el Kpop, las cosas no mejoran porque ese contrato a largo plazo que firmaste probablemente no te dejó espacio para ganar dinero. No importa lo famoso que seas, la esclavitud no paga.

Como otras áreas de entretenimiento, el K-Pop tiene un sofá de casting. Debido a tus escasas posibilidades de éxito y a la cantidad de poder que tiene la administración, puedes encontrarte en cualquier momento intercambiando tu vida por la fama.

En K-Pop podría llamarse «apadrinamiento» o «transacciones», pero al final del día está vendiendote para el éxito.

 

Ser una estrella del K-Pop también puede ser un camino hacia una carrera como actriz. Las estrellas que reciben cirugía plástica no es exactamente un titular de última hora, pero las estrellas del K-Pop lo llevan a otro nivel.

Una de cada cinco mujeres coreanas se ha sometido a cirugía plástica, frente a una de cada 20 mujeres estadounidenses. Y parte de esto se debe al hecho de que todos los ídolos de los grupos de pop hacen cosas, especialmente en la cara.

 

Si piensan que su cara es demasiado redonda, por ejemplo, pueden arreglarla. Todo lo que se necesita es un procedimiento increíblemente doloroso en el que la mandíbula se rompe y se afeita en forma de V. Esto tiene la intención de hacerlos parecer más como un personaje de anime.

 

Las estrellas femeninas del K-Pop tienden a parecerse. No es que parezcan blancos (que se pasaron de moda hace un tiempo), sino que alteran sus rasgos lo suficiente como para dar un guiño al aspecto caucásico mientras siguen siendo asiáticos.

Tienen caras pequeñas, ojos grandes y narices de botón, mientras que su barbilla es puntiaguda y sus mejillas son anchas. Este tipo de cambios no siempre son sutiles y algunas de las estrellas anuncian a los cirujanos plásticos, así que aunque nadie admite que se ha sometido a una cirugía, los aficionados saben lo contrario.

 

Y puede que ni siquiera sea su elección. Las bandas K-Pop son altamente fabricadas, y si tu manager dice que necesitas estar bajo, para ser lo suficientemente bella como para ser una estrella, probablemente lo hagas.

Una vez que llegues a la cima del pop coreano, puedes pensar que estás listo para la vida. Y tú podrías serlo…. si esa vida es realmente corta.

Las estrellas del K-Pop no sólo tienen fans como la mayoría de los grupos. También tienen antiaficionados. Eso es correcto! No basta con que te gusten tus propias estrellas del pop; tienes que odiar activamente a las demás. Esto puede llevar a algunas situaciones de miedo.

 

Las acciones de los antiaficionados pueden ir desde lo relativamente inocente hasta lo posiblemente mortal.

Luego está el tipo de incidentes intermedios. Un miembro de una banda de chicas empezó a salir con otro tipo famoso y le enviaron un sobre con hojas de afeitar y una amenaza de muerte. Pero luego están los momentos en que los anti-fan realmente trataron de lastimar a la gente.

 

Cuando te conviertes en una estrella del K-Pop, se espera que te veas bien, que hagas tus complicadas rutinas de baile y que seas perfecto en todos los aspectos de tu vida. Y si tus fans te ven resbalar un poco, probablemente se volverán locos.

 

Uno pensaría que las horas de trabajo de una estrella del Kpop son mejores que, digamos, las de un abogado. ¿No es parte de todo el paquete de «ser famoso» que, sí, tienes que trabajar de noche, pero al menos puedes dormir hasta tarde? Tal vez en algunos países, pero no cuando te conviertes en una estrella del K-Pop. Despídete de dormir durante la próxima década.

 

Puedes olvidarte del dinero o de los coches de lujo porque dormir es el mayor lujo de una estrella del Kpop.

Un día de trabajo promedio puede ser de 20 horas, dejando sólo unas pocas horas para dormir. Eso podría ser posible de hacer una o dos veces seguidas, pero esto es todo el día todos los días. Y entre esas preciosas horas tienes constantemente una cámara en la cara, así que más vale que estés animada y guapa.

Probablemente es por eso que ser hospitalizado por agotamiento es la mejor opción cuando eres una estrella del K-Pop.

Algunos se han desmayado en la pantalla tantas veces que casi se ha convertido en una especie de marca registrada. En un momento dado estaba haciendo un concierto y se desmayó con el micrófono en la mano, porque eso es profesionalismo.

 

En K-Pop tanto los chicos como las chicas necesitan ser delgados y delgados, lo que fomenta dietas extremas para perder peso en un par de semanas o incluso en unos pocos días. Y estos no son sólo rumores.

Uno de los favoritos parece ser escoger una comida baja en grasa y calorías y comerla todo el tiempo. Está la dieta de la sandía, la de la lechuga y la del pepino. No necesitan muchas explicaciones. Usted toma la comida del nombre y sólo la come hasta que esté contento con el número en la balanza.

 

Luego está la dieta del vaso de papel. Aparentemente un grupo de niñas, Nueve Musas, es «bien conocido» por esta. Coges un pequeño vaso de papel y lo llenas con lo que quieras, siempre y cuando esté sano. Así que sólo comes comida que es buena para ti en porciones increíblemente pequeñas. ¿Cómo es posible que la gente no lo pierda y se meta en la boca un pastel de chocolate entero después de unos días con estas dietas?

 

Según los medios, en el K-Pop, ser delgado es tan importante que nada menos que los CEOs de las compañías discográficas supervisan los pesajes. Si el número es demasiado alto, se les dice a las estrellas que pierdan peso inmediatamente. Y lo hacen.

 

La máquina de KPop no se detiene sólo porque te haces daño. De hecho, será mejor que estés listo para trabajar en el dolor.

Si te unes a un grupo de K-Pop no sólo para hacerte famoso sino para expresar toda la música y creatividad que tienes en tu alma, buena suerte. Los grupos de K-Pop son una galleta en general y tu gusto por la música o por lo que quieres que sea tu banda no es tan importante como vender un producto.

 

Desafortunadamente, ya no todos los miembros de la banda o incluso los fans están interesados en eso. Algunas bandas han abandonado su gestión con la esperanza de escribir algo un poco más sincero por su cuenta. Y algunos oyentes piden a gritos música coreana escrita por coreanos.

la idea de que la cultura pop surcoreana ha crecido en importancia para convertirse en un importante motor de la cultura global, como se ve en todo, desde los dramas coreanos en Netflix hasta los regímenes coreanos de cuidado de la piel que dominan la industria cosmética, pasando por los deliciosos tacos coreanos en su menú local favorito. Y en el corazón de Hallyu está la creciente popularidad del K-pop, abreviatura, por supuesto, de la música pop coreana.

 

El K-pop se ha convertido en un fenómeno verdaderamente global gracias a su distintiva mezcla de melodías adictivas, coreografías ingeniosas y valores de producción, y un interminable desfile de atractivos artistas surcoreanos que pasan años en sistemas de estudio agotadores aprendiendo a cantar y bailar en una perfección sincronizada.

El Kpop en particular se ha vuelto cada vez más visible para las audiencias globales en los últimos cinco a diez años. Los artistas surcoreanos han llegado a la lista Billboard Hot 100 al menos ocho veces desde que las Wonder Girls la rompieron por primera vez con su éxito en el crossover «Nobody» (Nadie), publicado en cuatro idiomas diferentes, incluido el inglés, y la exportación del K-pop ha hecho que la industria musical de Corea del Sur se convierta en una industria impresionante de 6.000 millones de dólares.

 

 

¿Cómo se convirtió K-pop en una industria global de 6.000 millones de dólares?

 

En conjunto, estas canciones e intérpretes nos muestran que las estrellas del Kpop pueden sobresalir en todo, desde el canto hasta la comedia, pasando por el rap, el baile y los comentarios sociales. Y sus divertidas melodías cantadas dejan claro que la industria musical surcoreana ha perfeccionado la máquina de producción pop en una efervescente línea de montaje de melodías ridículamente pegadizas cantadas por gente ridículamente talentosa en videos ridículamente salpicados.

 

El Kpop se estiende desde hace decadas y cada vez tiene más seguidores.

Share This